Fantasía·Relatos

La Sentencia – 2 .Johnu.

Johnu era la capital del continente de Carmax, un lugar con una gran diversidad racial y en el que, a lo largo del tiempo, se ha luchado incansablemente por la igualdad humana. Su vasta extensión se divide en veinte regiones. En cada una de estas regiones regentan los Venerables, mujeres y hombres que han dedicado su vida a luchar por su pueblo y que, por votación democrática, tomaron el poder bajo el título de venerables pues, así les llamó el pueblo en gratitud a su dedicación.

Al frente de Johnu regía Caseo, el Venerable Supremo, a quién se le concedió este título por sus incesantes luchas a favor de obtener la igualdad de todas las razas que habitan en Carmax y por crear un dogma que se implantó en todo el continente. Una ideología magnánima que hablaba sobre una utopía para los humanos; en la que se enseñaba el respeto por los seres semejantes y la devoción por la vida sin conflictos. Ideología en la que todo el pueblo tenía fe y a la que nadie cuestionaba.

Sin embargo, existían personas que no cumplían las cualidades que Caseo exigía para vivir en su mundo de paz. Esas personas eran los hechiceros. Mujeres y hombres a los que se perseguía, para después encarcelarlos y, posteriormente, ejecutarlos.

A lo largo de los años, las personas que nacían bajo esta maldición se veían obligadas a huir y exiliarse en los lugares más recónditos de Carmax. Nunca utilizaban sus poderes por temor a lo que llaman “La sombra”; un Galeón que surcaba los cielos del continente en busca de los hechiceros para apresarlos y eliminarlos.

Así pues, Caseo, muy lejos de enseñar sobre la igualdad; a lo que instruía era a temer y a destruir aquello que no era igual. Puede que en algún momento el dogma de Caseo fuera de avance para la sociedad, pero hoy es un castigo tiránico en una cárcel invisible de la que no se puede huir.

Las campanas dejaron de sonar y las pantallas de la ciudad se iluminaron. La purga iba a comenzar.

Próxima entrada: Miércoles 24 de Abril: La Sentencia – 3 .Caseo Anuncia la Penitencia.

clouds.jpg

Fuente de Imagen: WallpaperCave


WonderWriter

@IamWonderWriter


Gracias por la visita,
 Creative Commons License
“La Sentencia” is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s