El Final de un Sueño·Fragmentos

El Final de un Sueño (Fragmentos)

– ¿Cómo era?- Me puse de rodillas en el suelo frente a ella.- ¿Qué le ocurrió para enfermar?- Sentía que quería saber tantas cosas de repente, que no podía dejar escapar la oportunidad de saber más.

– ¿Qué cómo era?- Sonrió mirando al frente.- Él era.- Me miró.- Era un muchacho esplendido y bondadoso. A veces un poco pillo y descarado.- Sonrió y los ojos se le empezaron a empapar.- Pero sobre todo, estaba lleno de ternura.

“No había nadie en la mansión que no le adorase, desde pequeño fue siempre el brillo de este lugar. Yo fui sirvienta aquí poco después de que él naciera, tras el fallecimiento de su madre. Fue un parto complicado, y aunque luchó y sobrevivió, no se curó bien. Un mes más tarde falleció. Al llegar a la mansión me encargaron cuidar de Evan. Además de mis funciones de sirvienta, era su niñera las veinticuatro horas del día. Acabé queriéndolo como a un hijo, desde niño fui su confidente y nunca dejó de contarme sus inquietudes, sus problemas, sus miedos o sus sueños.”

20170521_164350

Las lágrimas caían por sus mejillas, se las secó con un pañuelo que, una vez más sacó de su delantal, mis ojos se fueron empañando poco a poco también.

– Qué más puedo decir, desde luego tenía sus defectos. En ocasiones se enfrentaba a su padre por cuestiones de negocios, cada uno veía las cosas de una forma diferente. A pesar de ello tenían una buena relación.

La señora vio en mi rostro la búsqueda de ese fatídico momento del que no quería hablar y que yo quería conocer.

– Muy bien.- Miró de nuevo al frente.- A sus veinticinco años enfermó.- Cerró los ojos.- Nunca me contó que le había ocurrido. Sencillamente se encerró en sí mismo. No comía, ni quería ver a nadie.

“Los negocios los acabó llevando tan sólo su padre y el matrimonio que tenía concertado se anuló. El hecho de que no hubiese contado conmigo en aquel momento me desgarro el corazón, pero fuera cual fuese la situación, él sólo supo enfrentarla de aquella manera. A pesar de nuestra insistencia para que comiera, para que saliera, para que recuperase su vitalidad. A pesar de los gritos de su padre por miedo a que ocurriera lo peor. Él no dio su brazo a torcer, un mes más tarde estaba débil y había adelgazado considerablemente”

20170521_164037

Las lágrimas cayeron también por mi mejilla, no podía creer que se hubiera hecho eso a sí mismo.

– Había noches, en las que lo escuchaba gritar, lo atormentaban sus pesadillas, no quería hablar ni escuchar a los médicos. Y después de tres meses así… falleció.

Me tapé la cara con las manos, de alguna forma quería ahogar los sollozos entre ellas. No se había clavado un cuchillo, no se había ahorcado o pegado un tiro. Sencillamente se sumió en su pena y lentamente dejó que esta lo matara.

Extracto de mi Obra: “El Final de un Sueño”

20180221_171845

Ubicación: Pazo de Lourizán


Gracias por la visita

fall

Creative Commons License
“El Final de un Sueño (Fragmentos)” is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Un comentario sobre “El Final de un Sueño (Fragmentos)

  1. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:

    (…)
    “Las lágrimas cayeron también por mi mejilla, no podía creer que se hubiera hecho eso a sí mismo.

    – Había noches, en las que lo escuchaba gritar, lo atormentaban sus pesadillas, no quería hablar ni escuchar a los médicos. Y después de tres meses así… falleció.

    Me tapé la cara con las manos, de alguna forma quería ahogar los sollozos entre ellas. No se había clavado un cuchillo, no se había ahorcado o pegado un tiro. Sencillamente se sumió en su pena y lentamente dejó que esta lo matara.”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s